Construsur Inicio | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui |
Censo Nacional de Gasto de los Hogares. De acuerdo al último relevamiento del INDEC, la edad promedio de los "dueños" es mayor a los 50 años.En el mismo informe, el oganismo de estadística del Estado estableció que 15,94 por ciento es inquilino.

 
 
 
El 67 por ciento de los habitantes es propietario de alguna vivienda, y la edad promedio de los "jefes de hogares" supera los 50 años, contra el promedio de 40 que tienen los que deben alquilar y representan casi el 16 por ciento de los argentinos.
Lo destacó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a dar los resultados de la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares, correspondientes al bienio 2004/05.

El relevamiento dio cuenta que el gasto per capita alcanzaba en ese período a los 365,30 pesos por mes, con un valor "pico" de casi el doble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 812,9 pesos, lo que era compensado por los mínimos de 201,9 y 206,9 pesos en las regiones del Noroeste y Noreste, respectivamente.
En lo referente a la propiedad de la vivienda, el relevamiento dio cuenta que el 67,46 por ciento era propietario, quedando un 15,94 como inquilinos, y otro 16,61 bajo la categoria de "ocupante y otros". La edad promedio de los propietarios es de 54 años, contra los 40 años de los inquilinos.
Pero además, es cuatro veces mayor el número de personas mayores de 65 años en los hogares que cuentan con propietarios que en los que hay inquilinos. En este marco, los inquilinos deben destinar la cuarta parte de sus ingresos a solventar ese alquiler contra 7,7 de los propietarios y 72 por ciento de los "ocupantes".

Ese mayor gasto en vivienda se da en detrimento de los gastos en salud, educación y esparcimiento. El INDEC dio cuenta que el 53,01 por ciento de los hogares está integrado por una pareja con hijos, el 18,48 por hogares "extendidos", es decir que en el que reside una persona que no tiene relación filial o conyugal con el jefe de familia, quedando un 14,94 por ciento de hogares unipersonales y un 13,57 para parejas sin hijos.
El INDEC (www.indec.gov.ar) realizó durante una semana este relevamiento en distintos hogares. Este relavamiento resultó similar al hecho entre 1996/97, y en su compración el organismo dio cuenta que el gasto en indumentaria y calzados creció en todas las regiones, y por ende en el total del país, que paso de 7,2 al 8,3 por ciento.
También se observó un aumento de la participación del gasto en en transporte, del 13,9 al 15,3 de la estructura total del gasto, debido en gran medida al incremento que tuvo este rubro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, que pasó del 13,7 al 16,1, siempre entre el bienio 1996/97 respecto al 2004/05.

Fuente:
Perfil
www.perfil.com
Volver arriba Volver arriba | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui

Lo más leído

Relacionadas

Normas IRAM