Construsur Inicio | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui |
En su tercera edición, el Programa de Diseño del INTI auspiciará la categoría “Diseño Industrial” del Concurso Nacional de Innovaciones

Con el propósito de estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) puso en marcha la tercera edición de Concurso Nacional de Innovaciones, INNOVAR 2007. El objetivo del concurso es promover y respaldar los productos nacionales capaces de ser patentados e implementados técnicamente para que éstos puedan introducirse en el mercado con un plan de negocios sólido. En tal sentido, la viabilidad de los proyectos participantes será analizada y evaluada por profesionales expertos del diseño, la ciencia, tecnología y propiedad industrial.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Economía y Producción de la Nación. En esta edición, a través de su Programa de Diseño, el INTI auspiciará la categoría “diseño industrial” y será el encargado de monitorear los trabajos presentados en este rubro. De la misma manera, participan con premios el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

El concurso está dirigido a emprendedores de diversa índole: alumnos de escuelas técnicas, profesionales, investigadores, diseñadores, empresarios y, en general, creativos capaces de estructurar y desarrollar una respuesta técnica a una demanda de la industria, el comercio o el consumo final. En particular, la categoría de diseño industrial auspiciada por el INTI está destinada a profesionales y estudiantes que cuenten con prototipos o productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente. En tal sentido, es deseable que se contemplen mejoras en aspectos formales, estructurales, de prestación, técnico-productivos o culturales.

PREMIOS
En su tercera edición, INNOVAR establece 6 categorías con premios específicos y un premio general, con las siguientes asignaciones:

Producto Innovador
4 premios de $10.000 cada uno y 5 menciones de $3.000 cada una. Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años sin distinción de ocupación y personas jurídicas.

Diseño Industrial
4 premios de $10.000 cada uno; y estudiantes de diseño: 5 premios de $3.000 cada uno. Categoría dirigida a diseñadores industriales y estudiantes de facultades de diseño de todo el país.

Investigación Aplicada
4 premios de $10.000 cada uno y 5 menciones de $3.000 cada una. Categoría dirigida a grupos de investigación.

Innovaciones en el Agro
4 premios de $10.000 cada uno y 5 menciones de $3.000 cada una. Categoría abierta, dirigida a personas físicas mayores de 18 años, sin distinción de ocupación, y personas jurídicas.

INET
1º Premio de $15.000, 2º Premio de $10.000 y 3º Premio de $5.000. Categoría dirigida a escuelas técnicas y agrotécnicas.

Innovar
1 premio adicional de $20.000 al mejor proyecto seleccionado entre los ganadores de todas las categorías anteriores.

El concurso está abierto hasta el 30 de marzo de 2007
Más información: www.innovar.gov.ar

Contacto: Raquel Ariza, prodis@inti.gov.ar

Fuente: INTI SaberComo
Link: http://www.inti.gov.ar/sabercomo/sc49/inti11.php
Volver arriba Volver arriba | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui

Lo más leído

Relacionadas

Normas IRAM