Construsur Inicio | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui |
Cortar la corriente es una acción indispensable que hay que realizar en un circuito eléctrico, para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes en caso de fallo, y también para controlar la distribución y la utilización de la energía eléctrica. El objetivo de este Cuaderno Técnico es que se conozcan mejor las ventajas, los inconvenientes y los campos de utilización de las técnicas de corte convencionales y nuevas en MT. Después de haber caracterizado las corrientes que hay que cortar y el propio corte desde un punto de vista teórico, el autor presenta el corte en el aire, el aceite, el vacío y el SF6, y termina con unas tablas comparativas. Actualmente la solución sigue siendo el corte gracias al arco eléctrico, bien sea en el SF6 o en el vacío; necesita una maestría y dominio de la tecnología que este Cuaderno Técnico invita a compartir.

1 Introducción

A partir de las centrales de producción, la energía eléctrica se transporta hacia los puntos de consumo por medio de una red eléctrica como la esquematizada la en la figura 1.

Es indispensable poder cortar la corriente en cualquier punto de la red por razones de explotación y de mantenimiento o para proteger la red cuando hay un fallo. Igualmente hace falta poderla restablecer en diversas situaciones normales o de defecto.
Para esto se emplean aparatos de desconexión, cuya elección depende de la naturaleza de las corrientes a cortar y del campo de aplicación (figura 2).


Página 1 de 4

Volver arriba Volver arriba | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui

Lo más leído

Relacionadas

Normas IRAM