TecnologíaTecnología



El vidrio de baja emisividad es uno de los desarrollos más exitosos de Pilkington de fin del siglo XX. Se emplea exclusivamente como vidrio interior de unidades de DVH mejorando en un 35% su capacidad de aislación térmica. Adicionalmente contribuye a disminuir la carga que, por radiación solar, ingresa a través del DVH. DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 24 Septiembre, 2007
¿Qué es la adición de agua en la obra? La adición de agua en la obra es la que se le hace al concreto (hormigón) premezclado en el camión mezclador después que éste arriba al lugar de vaciado del concreto. Tal retemplado o ajuste de mezcla del concreto puede ser efectuado con una porción del agua de mezclado de diseño que es retenida durante el mezclado inicial, o con agua adicional al diseño de la mezcla, a solicitud del comprador.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 15 Septiembre, 2007
Los vidrios de color de alta performance deben sus excelentes propiedades de control solar a la selectividad del color empleado en su composición, que permite obtener un excelente grado de control solar sin recurrir a la aplicación de revestimientos reflectivos.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 13 Septiembre, 2007
¿Por qué se corroe el acero en el concreto? El acero en el concreto se encuentra usualmente en condición pasiva, no corroído. Sin embargo, el concreto reforzado con acero es frecuentemente utilizado en ambientes severos donde está presente el agua de mar o las sales de deshielo. Cuando los cloruros se mueven dentro del concreto, provocan la ruptura de la capa pasiva de protección del acero, causando que éste se oxide y se delamine.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 01 Septiembre, 2007
Conceptos básicosLa presión del viento es la principal solicitación a la que está sometido un vidrio en una ventana o una fachada. La resistencia del vidrio depende de su espesor, tamaño y de su forma de sujeción en la abertura. Es responsabilidad del diseñador establecer la presión del viento y otras solicitaciones a las que será sometido un vidrio. Conocida la presión del viento, las dimensiones y superficie del paño, y su modo de sustentación en la abertura, puede obtenerse gráficamente el espesor del vidrio, empleando los ábacos incluidos en el presente, extraídos de la Norma  IRAM-12565 Determinación del espesor adecuado del vidrio en aberturas”.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 30 Agosto, 2007
Los vidrios impresos CATEDRAL® poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que transmite la luz en forma difusa e impide la visión clara, brindando según el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 22 Agosto, 2007
¿Qué son las fibras sintéticas? Las fibras sintéticas que son específicamente diseñadas para el concreto (hormigón) se fabrican a partir de materiales sintéticos que pueden resistir el medio alcalino del concreto a largo plazo. Las fibras sintéticas son añadidas al concreto antes o durante la operación de mezclado. El uso de las fibras sintéticas en proporciones típicas no requiere de ningún cambio en el diseño de la mezcla.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 15 Agosto, 2007
¿Qué es la decoloración? La decoloración es la falta de uniformidad en el color o en el matiz de la superficie de un solo vaciado (colado) de concreto (hormigón). Esta puede tomar la forma de manchas oscuras o de decoloración extendida sobre la superficie ya terminada, cambios fuertes de color en grandes áreas provocados por un cambio en la mezcla de concreto, o parches claros de decoloración provocados por eflorescencias. En este contexto, no se incluyen las manchas provocadas por derrames de materiales extraños sobre la superficie del concreto.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 01 Agosto, 2007
Para seleccionar un vidrio le sugerimos proceder del modo siguiente:1. Determine cuáles son los valores de transmisión de luz visible y factor solar que satisfacen las premisas de su proyecto.2. Adopte una decisión estética seleccionando las alternativas de color o aspecto deseado, vidrio reflectivo o vidrio no reflectante.3. Recuerde que los valores de transmitancia térmica K sólo varían en función de que se trate de un solo vidrio o de un componente de doble vidriado hermético. En este último caso cuando uno de sus componentes es un vidrio de baja emisividad se obtienen mejores valores de aislamiento térmico.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 26 Julio, 2007
Desde el punto de vista de la transmisión del ruido, las ventanas, hasta los años 70, fueron un punto débil de la envolvente exterior de un edificio.En la actualidad, la amplia variedad de tipos de vidrio y carpinterías permite resolver con facilidad y eficiencia los problemas de transmisión de ruido en edificios residenciales, comerciales e institucionales. Para comprender mejor las propiedades de aislación acústica del vidrio es preciso, primero, entender cuál es el significado práctico del decibel (dB) que es la unidad con la que se mide la presión sonora y nos da una idea relativa de su intensidad.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 19 Julio, 2007
¿Qué es el grout? El ACI1 define el grout (lechada de relleno), como una “mezcla de material cementicio (cementante) y agua, con o sin agregados, dosificada para obtener una consistencia que permita su colocación sin que se produzca la segregación de los constituyentes”.
   Versión imprimible Domingo, 15 Julio, 2007
El calor se transmite a través de un vidrio de tres formas:1. Por su condición de sólido transmite el calor por conducción. Se mide con el coeficiente K(w/m2 K)2. Por su característica transparente transmite el calor por radiación. Se mide con el Coeficiente de Sombra o el Factor Solar.3. En ambos casos intervienen fenómenos de convección superficial .interiores-, etc.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 09 Julio, 2007
Filtro de entradaPara asegurar un buen funcionamiento del compresor, este deberá llevar siempre un filtro de aspiración eficaz. De otra forma, los abrasivos que hay en el aire llegarían a la unidad y podrían causar un desgaste excesivo en los cilindros, anillos de pistón, cojinetes, etc.Un buen filtro de aire deberá cumplir los siguientes requisitos.. Gran eficacia de separación.. Buena capacidad de acumulación.. Baja resistencia al flujo de aire.. Construcción robusta.Los tipos más comunes de filtros son los de laberinto y de papel.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 02 Julio, 2007
¿Qué es la pérdida de aire durante el bombeo? De forma cada vez más frecuente, los fabricantes están ensayando el concreto (hormigón) en el punto de descarga de los equipos de bombeo de concreto, y en algunos casos han encontrado contenidos de aire mucho más bajos que en las muestras ensayadas en el descargue del camión mezclador
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 01 Julio, 2007
¿Qué son las delaminaciones? En una superficie delaminada, un 1/8 de pulgada (3.2 mm) del espesor en la parte superior se torna más densa y se separa de la losa base mediante una capa fina de aire o agua. Las delaminaciones de la superficie de una losa pueden variar desde algunas pulgadas cuadradas (o cm2) hasta un área de bastantes pies cuadrados (o m2) y pueden ser detectadas por un sonido hueco cuando se golpea con un martillo o con una pesada cadena de arrastre. Este tipo de superficies también pueden mostrar agrietamiento y diferencias de color debido al rápido secado de la superficie fina durante el curado. El tráfico o la congelación pueden romper la superficie en grandes láminas. Las delaminaciones son similares a las ampollas, pero mucho más grandes (Ver el CIP 13). Zona delaminada
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 15 Junio, 2007

Página 21 de 72

Buscador
Google