TecnologíaTecnología



En el proceso de Arco Sumergido "SAW", el arco es iniciado entre el material base a ser soldado y la punta de un electrodo consumible, los cuales son cubiertos por una capa de un fundente granulado.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 14 Octubre, 2006
Las lámparas de bajo consumo suelen utilizarse para ahorrar energía en reemplazo de las bombitas comunes (incandescentes). Sin embargo, un análisis realizado por el INTI sobre 544 muestras de diferentes marcas que se comercializan en el mercado ha demostrado importantes fallas en el rendimiento y seguridad de muchas de ellas. Cómo controlar y defender una tecnología valiosa para el consumidor y el país.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 13 Octubre, 2006
 ¿Qué es resquebrajamiento?(grietas aleatorias)?El resquebrajamiento es el desarrollo de una red de finas cuarteaduras o fisuras aleatorias (grietas) sobre la superficie del concreto (hormigón)o del mortero causada spor la retracción de la capa superficial. Estas grietas son raramente de más de 1/8 pulgada (3 mm) de profundidad y son más perceptibles sobre las superficies niveladas con llana metálica. Las áreas hexagonales irregulares encerradas por estas grietas miden por lo general no másde 1 ½ pulgadas (40 mm) en todos los sentidos y pueden ser tan pequeñas como de ½ o 3/8 de pulgada (12 o20 mm) en casos particulares. Generalmente las grietas se desarrollan a edad temprana y son apreciables un día después del vaciado o como mínimo al final de la primera semana. Por lo general no son visibles hasta que la superficie ha sido humedecida y está comenzando a secarse.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 01 Octubre, 2006
La soldadura GTAW (gas tugsten arc welding) o Soldadura TIG (tungsten inert gas) es también conocida como soldadura Heliarc, es un proceso en el que se usa un electrodo no consumible de tungsteno sólido, el electrodo, el arco y el área al rededor de la soldadura fundida son protegidas de la atmósfera por un escudo de gas inerte, si algún metal de aporte es necesario es agregado a la soldadura desde el frente del borde de la soldadura que se va formando.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 01 Octubre, 2006
La palabra tribología etimológicamente se deriva del término griego tribos, que es “frotamiento o rozamiento”, así que podemos decir que tribología sería “la ciencia del rozamiento”.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 01 Octubre, 2006
¿Qué es el descascaramiento? El descascaramiento es la delaminación local o desprendimiento de una superficie terminada de concreto (hormigón) endurecido como resultado de su exposición a ciclos de congelación y deshielo. Generalmente comienza en pequeñas zonas aisladas, que después pueden fusionarse y extenderse a grandes áreas. El descascaramiento ligero no expone el agregado grueso. El descascaramiento moderado expone el agregado y puede incluir pérdidas de hasta 1/8 o 3/8 de pulgada (de 3 a 10 mm) del mortero superficial. En el caso de descascaramientos severos la mayor parte de la superficie se pierde y el agregado está claramente expuesto y sobresale.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 18 Septiembre, 2006
La soldadura GMAW (gas metal arc welding) o Soldadura MIG (metal inert gas) es también conocida como Gas Arco Metal o MAG, donde un arco eléctrico es mantenido entre un alambre sólido que funciona como electrodo continuo y la pieza de trabajo. El arco y la soldadura fundida son protegidos por un chorro de gas inerte o activo.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 02 Septiembre, 2006
Cuando un ventilador debe funcionar en condiciones diferentes de las ensayadas originales, no es práctico ni económico efectuar nuevos ensayos para determinar sus prestaciones. Mediante el uso de un conjunto de ecuaciones designando con el nombre de leyes de los ventiladores es posible determinar, con buena presicion, las nuevas prestaciones apartir de los ensayos efectuados en posiciones normalizadas. Al mismo tiempo, estas leyes permiten determinar las prestaciones de una serie de ventiladores geométricamente semejantes a partir de las características del ventilador ensayado.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Jueves, 17 Agosto, 2006
La psicrometría es la parte de la meteorología que estudia las propiedades físicas y termodinámicas de la atmósfera. La humedad atmosférica es la cantidad de vapor de agua contenida en el aire y varía según las condiciones climatológicas, está presente en la troposfera (desde el nivel del mar hasta una altura media de 11 km) y varía de 0 a 25 % en volumen. Aire húmedo = aire seco + vapor de agua.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 11 Agosto, 2006
La soldadura es en realidad un proceso metalúrgico, por eso entender como los metales se comportan durante su producción y fundición es conocer los fundamentos de la soldadura. La mayoría de los procesos de soldadura, al igual que en la fundición de metales, requieren la generación de altas temperaturas para hacer posible la unión de los metales envueltos. El tipo de fuente de calor es básicamente lo que describe el tipo de proceso, Ej. : soldadura autógena (gas), soldadura de arco (eléctrica). Uno de los principales problemas en soldadura, es el comportamiento de los metales ante la combinación de los agentes atmosféricos y los cambios en su temperatura. El método de proteger el metal caliente del ataque de la atmósfera es el segundo de los mayor problemas a resolver. Las técnicas desarrolladas desde "Protección por fundente", hasta la de Protección por gas Inerte, son mas que escudos protectores en muchos casos pero eso es básicamente para lo que fueron creados. En algunas instancias la atmósfera es removida toda usando sistemas de vacío.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 24 Julio, 2006
El vidrio de laminado de seguridad está compuesto por dos hojas de FLOAT® íntimamente unidas entre sí mediante la interposición de una o más láminas de polivinil butiral (PVB), aplicadas con calor y presión en un autoclave. Para satisfacer requerimientos de control solar puede estar compuesto por cualquier tipo de Float®, incoloro, color y/o reflectivo, no siendo necesario que ambos vidrios sean del mismo tipo o espesor. El espesor de PVB estándar es 0.38 mm. Ante requerimientos de mayor seguridad o control de ruido puede ser manufacturado, a pedido, con PVB de 0.76 mm, 1.14 mm y 1.52 mm de espesor.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
Un Doble Vidriado Hermético, que en adelante denominaremos con la sigla DVH, es un produc to compuesto por dos vidrios Float1, separados entre sí por una cámara de aire seco y quieto - que le da al DVH su capacidad de aislante térmico -, herméticamente sellado al paso de la humedad y al vapor de agua. 
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Lunes, 19 Junio, 2006

Página 61 de 72

Buscador
Google