Legislación IndustrialLegislación Industrial



Higiene y seguridad en el trabajoLey 19587Decreto Reglamentario 911/96Este decreto adecua los preceptos de la ley 19587 a la actividad específica de la construcción, aplicable a todo lugar donde se desarrollan actividades de trabajadores en relación de dependencia en empresas constructoras, ya se trate de obras en construcción o de cualquier dependencia o actividad conexa o auxiliar.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 20 Octubre, 2006
Establece el ámbito de aplicación a todos los establecimientos y explotaciones del país, sin distinción de su actividad. Define los bienes protegidos, principios básicos y obligaciones del empleador y trabajador.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Viernes, 20 Octubre, 2006
La ley 13660 (Nacional) sobre combustibles: establece que las instalaciones de elaboración, transformación y almacenamiento de combustibles sólidos minerales, líquidos o gaseosos deberán ajustarse a las normas que se establezcan a través de normas nacionales para satisfacer la seguridad y salubridad de la población. La autoridad de aplicación es la Secretaría de Energía
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 18 Octubre, 2006
Poder Legislativo NacionalSancionada: Noviembre 29 de 2000Promulgada de Hecho: Diciembre 28 de 2000El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso etc., sancionan con fuerza de Ley.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 01 Octubre, 2006
PODER LEGISLATIVO NACIONAL Modificaciones: Capitulo V: modificación : Ley 25371 Reglamentación: DECRETO 01342/1981 CAPITULO I AMBITO DE APLICACION (artículos 1 al 2)
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Domingo, 24 Septiembre, 2006
La resolución 231/96 de la Secretaría de Política Ambiental y su ampliatoria 129/97 detallan que tipos de inspección y frecuencia de aplicación se deben realizar a los ASP.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Sábado, 02 Septiembre, 2006
Lo que debe cumplir una empresa radicada en la provincia de Buenos Aires acerca de matafuegos. 
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
A continuación se detallan las resoluciones de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires aplicable a los Aparatos Sometidos a Presión (ASP) .
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Miércoles, 05 Julio, 2006
El contenido de esta norma, está referido a la elección, instalación y uso de matafuegos manuales y sobre ruedas. Los requisitos incluidos aquí son mínimos. Los matafuegos son concebidos como una primera línea de defensa para hacer frente a fuegos de pequeña magnitud y son necesarios aunque el área de riesgo esté equipada con cualquier tipo de instalación fija contra incendio.
Leer el artículo completo:   Versión imprimible Martes, 20 Junio, 2006

Página 21 de 30

Buscador
Google