Construsur Inicio | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui |
El vidrio de baja emisividad es uno de los desarrollos más exitosos de Pilkington de fin del siglo XX. Se emplea exclusivamente como vidrio interior de unidades de DVH mejorando en un 35% su capacidad de aislación térmica. Adicionalmente contribuye a disminuir la carga que, por radiación solar, ingresa a través del DVH. DESCRIPCION Y CARACTERISTICAS

Low-E es un cristal Float® revestido cuyo aspecto es prácticamente el mismo que el de un Float® incoloro. Una de sus caras tiene aplicado un revestimiento de baja emisividad que permite que buena parte de la radiación solar de onda corta atraviese el vidrio y refleje la mayor parte de la radiación de calor onda larga, que producen, entre otras fuentes, los sistemas de calefacción, conservándolo en el interior. El coating de baja emisividad se aplica sobre el Float en caliente durante su fabricación. Dado que es obtenido mediante un proceso pirolítico, puede ser templado, endurecido, curvado y laminado. El vidrio Low-E de Pilkington presenta uno de los valores de emisividad más bajos del mercado internacional (E = 0.18) y puede ser laminado con PVB y térmicamente procesado en forma de vidrio curvo, templado o endurecido.

PROPIEDADES

La capacidad de aislación térmica de un DVH manufacturado con un vidrio de baja emisividad es un 35% mejor que cuando se emplea ambos paños de Float® usual. El valor K de transmitancia térmica para unidades con una cámara de aire de 12 mm de ancho con Float® normal es 2.8 W/m2K y con Float® de baja emisividad el K es igual a 1.8 W/m2K.


CAMPO DE APLICACION


El vidrio Low-E se aplica exclusivamente en componentes de doble vidriado con el propósito de mejorar la resistencia térmica de su cámara de aire. Uno de sus principales campos de aplicación es el vidriado de viviendas donde en la mayor parte de los casos se emplean vidriados transparentes incoloros. Cuando se lo emplea en unidades de DVH compuestas por un vidrio exterior de control solar, de color o reflectivo, también mejora la performance de control solar de las mismas en aproximadamente un 15%.

La cara revestida con la capa de baja emisividad de un vidrio Low-E siempre debe quedar expuesta mirando hacia la cámara de aire de un DVH.

ELECCION DE UN VIDRIO LOW-E

Debido a normas de conservación de energía, de cumplimiento obligatorio, el vidrio Low-E es en la actualidad, el vidrio más empleado en los EE.UU., Europa y Japón en la fabricación de componentes de DVH para construcciones residenciales y comerciales. Su capacidad de aislación supera a la de un triple vidriado hermético compuesto por tres vidrios y dos cámaras de aire.


LOW-E EN INVIERNO

Un DVH manufacturado con un vidrio Low-E conserva el 66% de la energía que se perdería a través de un simple vidriado. En términos económicos significa que la cantidad de calor de calefacción requerida para mantener el nivel de confort en un ambiente con aberturas vidriadas con DVH Low-E es sólo la tercera parte de la que se requeriría para compensar las pérdidas de calor con un simple vidriado.


LOW-E EN VERANO

Si bien el vidrio Low-E fue originalmente desarrollado para conservar energía en invierno, también contribuye a limitar, en verano, el ingreso de calor solar radiante a través de una unidad de DVH compuesta por un vidrio exterior incoloro. Combinado con un vidrio exterior de control solar, disminuye casi hasta en un 10% el factor solar y el coeficiente de sombra de un DVH, contribuyendo a mantener más frío el vidrio interior.

PROPIEDADES DE TRANSMISION




El vidrio LOW-E de Pilkington-Lof = EFICIENCIA + VERSATILIDAD
El vidrio Low-E de Pilkington-Lof presenta uno de los valores de emisividad más bajos del  mercado internacional (E = 0.18) y puede ser laminado con PVB y térmicamente procesado  en forma de vidrio curvo, templado o endurecido. La cara revestida con la capa de baja emisividad de un vidrio Low-E siempre debe quedar expuesta mirando hacia la cámara de aire de un DVH.

Bibliografía. Catálogo productos VASA 2006/2007
www.vasa.com.ar

Volver arriba Volver arriba | Imprimir el artículo Imprimir | Descargar el artículo en formato PDF PDF | Compartir: Delicious DIGG Meneame Technorati Yahoo Fresqui

Lo más leído

Relacionadas

Normas IRAM